5 alimentos para ponerse moreno y mantener tu bronceado veraniego

Publicidad

Alimentación

5 alimentos para ponerse moreno y mantener tu bronceado veraniego

Estás en la playa tomando el sol tan ricamente y tienes un moreno precioso, pero llega el final de tus vacaciones y…¡tu moreno ha desaparecido en tan solo unos días! Si deseas mantener tu bronceado veraniego, descubre estos 5 alimentos para ponerse moreno, ¡te encantarán!

Mucho tiempo para conseguirlo y, de repente, desaparece. Así es el moreno. Aunque te gustaría estar bronceado/a en otras épocas, parece muy difícil de lograr… ¡Pero nada más lejos de la realidad! ¿Sabes que hay alimentos para ponerse moreno y/o mantener tu bronceado.

¡El moreno queda perfecto! Tu piel luce mucho más bonita, más sana, más tonificada y parece que la celulitis se reduce, ¡son todo ventajas! Si deseas mantener tu bronceado más allá del mes de agosto, ¡incluye en tu dieta estos alimentos! Aunque solo pienses en las zanahorias para mejorar tu bronceado, existen muchos más para prolongarlo.

¿Qué alimentos ayudan a mejorar el bronceado veraniego?

Zanahoria

Por supuesto, es el alimento estrella y el más conocido para mantener tu moreno veraniego. Esto es debido a los betacarotenos, unos nutrientes que se transforman en vitamina A y luego se almacenan en el hígado en forma de retinol, un compuesto esencial en la pigmentación de nuestra piel. De esta forma, se activa la melanina, una sustancia fundamental en el bronceado.

Espinacas

Son muchas las propiedades de las espinacas, ya lo decía Popeye. Seguro que sabes que contiene muchos minerales beneficiosos para nuestro organismo, ¿pero sabías también que es muy rica en betacarotenos? Crudas son ideales para que nuestro cuerpo produzca melanina, así que ¡prepárate un batido rico con este ingrediente o hazte una ensalada completa! Tu imaginación no tiene límites. ¡Además es un alimento bajo en calorías!

Tomate

El tomate, en cualquiera de sus versiones, es un aliado perfecto para broncear tu piel, también por sus altos niveles de betacaroteno. Asimismo, este alimento es rico en vitamina A y C, compuestos que ayudan a mantener una piel sana mejorando la producción de colágeno.

Generalmente, según un estudio de la Universidad de Nottingham, si comes vegetales en abundancia lucirás un bronceado saludable, pues el color de la piel se vuelve más dorado, gracias a la presencia de carotenoides en el organismo.

Naranjas

Por regla general, todos los alimentos ricos en vitamina C ayudan a la formación de colágeno, esto se traduce en una mayor elasticidad y resistencia de la piel. Esto es vital en verano ya que, al tomar el sol, la piel necesita aumentar la producción de colágeno para no dañarse excesivamente.

¡Apunta este dato! Por si no lo sabías, los pimientos tienen tres veces más vitamina C que las naranjas y, además, tienen muy pocas calorías. ¿No es un dato perfecto para incorporarlos a tu dieta?

Frutos secos

Los frutos secos tienen altos niveles de omega 3. Estos ácidos grasos cuidan y protegen la piel porque evitan su deshidratación, consiguiendo, de esta manera, una dermis más tonificada y un bronceado mucho más rápido.

Otros alimentos ricos en omega 3 son los pescados azules, como las sardinas, el atún, la caballa, el bonito, las anchoas, etc.

Recuerda que aunque desees la piel morena a toda costa e incorpores estos alimentos a tu dieta, la protección solar es más que necesaria. No te olvides de proteger tu piel en la exposición solar, de esta manera evitarás muchos problemas futuros en la dermis.

Publicidad