Chocolate

Alerta por chocolate negro de diferentes marcas que contiene proteína de almendra no incluida en el etiquetado

El producto se ha distribuido en hasta 10 comunidades.

Alerta alimentaria por la distribución de chocolate negro de diferentes marcas

Alerta alimentaria por la distribución de chocolate negro de diferentes marcasPixabay

Publicidad

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta tras detectar la presencia de proteína de almendra no incluida en el etiquetado de chocolate negro sin azúcares añadidos de diferentes marcas comerciales.

Según el organismo el producto ha sido distribuido en hasta 10 comunidades autónomas y se ha tenido conocimiento tras una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Aragón.

Como medida de precaución las autoridades sanitarias recomiendan a las personas alérgicas a la almendra, que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlos.

No obstante, la Aesan ha indicado que el consumo de este producto "no comporta ningún riesgo para el resto de la población".

Datos del producto afectado

El producto afectado es 'Chocolate negro sin azúcares añadidos' en las presentaciones de 125 g y 300 g, que ha sido envasado y distribuido con marcas exclusivas, solicitadas por los clientes, en comercios minoristas de diferentes comunidades autónomas.

El producto en su presentación de 125 g se ha comercializado en establecimientos de las siguientes comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Cataluña y Navarra.

En su presentación de 300 g se ha distribuido en: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid.

Publicidad