Coronavirus

Agustín Portela, número dos de la Agencia Española de Medicamentos: "Todos nos infectaremos de Covid-19"

Son las declaraciones que el número dos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos sanitarios ha hecho en una conferencia en la Real Academia de las Ciencias.

Publicidad

El número dos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos sanitarios, Agustín Portela, considera que "al final nos vamos a infectar todos" de coronavirus. Estas son las declaraciones que ha hecho en una conferencia en la Real Academia de las Ciencias aludiendo a que la vacuna contra la Covid-19 no evita el contagio, sino la gravedad de la enfermedad, por eso explica que, aunque la población esté vacunada, lo más probable es que "nos infectemos y pasemos la enfermedad en casa, de forma leve, como un catarro o una faringitis". También ha explicado que las muertes de las personas mayores no cesarán a pesar de la vacunación.

Muertes por covid-19 en mayores

Portela también ha hablado sobre la mortalidad de las personas mayores por el coronavirus. Asegura que, aunque tengan la pauta completa de vacunación, la mortalidad no acabará debido a las patologías previas que poseen en su organismo cuando se contagian.

Recomienda una vacuna anual

Entre sus declaraciones, Agustín Portela ha hablado sobre la posibilidad de una vacuna anual para las personas mayores y las personas con patologías previas. Bajo su punto de vista, una vacuna anual para estos colectivos vulnerables sería adecuada porque con la tercera dosis ya se ha visto una subida de anticuerpos, algo positivo a la hora de combatir el virus.

Tercera dosis para los mayores de 60 años y sanitarios en España

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció desde Turquía la decisión de que se vacune contra el coronavirus con una tercera dosis a las personas mayoresde 60 años y a los sanitarios en España. Esta decisión se toma ante el repunte de contagios que se está registrando en el país y ante la situación de Europa a poco más de un mes de Navidad. La medida se comunicó en la VII Reunión de Alto Nivel bilateral.

Publicidad