Vacuna contra el COVID-19

Pedro Sánchez anuncia que habrá tercera dosis contra la Covid para los mayores de 60 años y los sanitarios

El presidente del Gobierno ha indicado desde Turquía que la ponencia de vacunas ha propuesto una tercera dosis de refuerzo para los mayores de 60 años y los sanitarios, una medida que ahora se va a elevar a la Comisión de Salud Pública.

Publicidad

Pedro Sánchez ha anunciado este miércoles desde Turquía que habrá tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para los mayores de 60 años y los sanitarios ante el repunte de casos que vive el país y las evidencias que demuestran que el suero contra el coronavirus pierde eficacia al cabo de los meses.

Pedro Sánchez ha explicado que la Ponencia de Vacunas "ha decidido que es oportuno comenzar a inocular la tercera dosis a estos segmentos de población". La medida de la tercera dosis de la vacuna covid se va a elevar ahora a la Comisión de Salud Pública, ha especificado.

El número de casos de Covid-19 está tomando una tendencia peligrosa en muchos países de Europa, cuando apenas falta un mes para el comienzo de la Navidad.

El presidente del Gobierno de España -que ha viajado a Turquía acompañado por seis ministros para encabezar junto al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, la VII Reunión de Alto Nivel bilateral- ha añadido, no obstante, que aunque el número de contagios de coronavirus está aumentando en nuestro país, no lo está haciendo la presión hospitalaria, "gracias a los buenos índices de vacunación de España".

"Tenemos que fijarnos en la presión hospitalaria"

"El 88,8% de las personas mayores de 12 años han recibido en España la pauta completa contra el coronavirus", ha dicho, lo que "sitúa a España como uno de los países con menos incidencia de casos de Europa".

"Con toda prudencia, en términos relativos, la incidencia es francamente inferior a lo que está sucediendo en otras partes de Europa. Tenemos que fijarnos en la ocupación hospitalaria. Hoy estamos mucho mejor que hace año para abordar cualquier repunte de COVID. Tenemos que continuar con la vacunación y con la cogobernanza", ha explicado.

"La clave esta en continuar con esta estrategia de vacunación tan exitosa en nuestro país", ha sentenciado.

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus en España y en el resto del mundo.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.