120.00

Publicidad

Coronavirus

Acaba con aplausos la cuarentena por coronavirus en el hotel de Tenerife... que no se volverá a repetir

Salen del hotel de Tenerife los últimos turistas y trabajadores confinados por casos de coronavirus. El Gobierno canario dice que no volverá a tomar esta medida.

Entre aplausos ha terminado el confinamiento en el hotel de la Costa de Adeje, en Tenerife. Los últimos turistas que se encontraban aislados como consecuencia de las medidas contra el coronavirus pueden volver a sus casas sanos y salvos.

En un principio, un total de 723 huéspedes y más de 200 empleados quedaron aislados en el hotel, aunque la situación se ha vivido con normalidad, con la excepción de algunas protestas iniciales. Muchos empresarios criticaron la dura medida con el cierre completo del hotel. Han estado en cuarentena desde el lunes 24 de febrero en el Hotel H10 Costa Adeje del sur de Tenerife tras detectarse varios casos de coronavirus en un mismo grupo de turistas italianos, en una medida avalada por la Justicia.

No se repetirá

El presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, ha dicho que el archipiélago no volverá a poner a un hotel al completo en cuarentena por hospedar a un afectado por coronavirus, sino que, tras la experiencia vivida en Adeje (Tenerife), se "tomarán otras medidas".

"Es verdad que el turista quiere saber, si se desplaza por ejemplo a Canarias y ocurre en un hotel que alguien da positivo, si eso va a exigir una cuarentena de 14 días. Ya adelanto que, con la experiencia ya tomada, se tomarán otras decisiones", ha reconocido el presidente.