Publicidad

Los equipos de rescate tiene 24 horas para localizar a los supervivientes

Se reanudan las labores de búsqueda de los supervivientes

Sólo 24 horas. La llegada de un fortísimo temporal hará imposible la labor de rescate de los cuerpos de los fallecidos.

En el sexto día de la operación rescate, los buzos consiguen acceder a las entrañas del Costa Concordia. En la más absoluta oscuridad recorren los salones, las zonas de ocio y los pasillos de esta ciudad flotante. Todo está completamente inundado.

Buscan a los 22 pasajeros que están desaparecidos. Desde el aire, los bomberos aterrizan en el escorado buque para colaborar en la búsqueda. Apenas hay tiempo, la operación termina en 24 horas. Todas las esperanzas están puestas en el puente número 4.

Entre los desaparecidos, Dayana. una niña de 5 años que estaba de vacaciones con su padre. Y con el cayó al agua cuando iba a subir al bote salvavidas. En la lista, también está Erika. Una joven peruana que fue bligada a tirarse al agua desde la barca porque había demasiada gente.

Cuando termine la operación recsate, se espera que comience la extracción del gasoleo. Aunque a lo mejor, las dos tareas tiene que solaparse. ya están preparadas las máquinas para abosrber las 2.400 toneladas de carburante que almacenan las bodegas del barco. Se ha movido un metro y la previsión del tiempo es que empeore en las próximas horas. Se esperan olas de más de 2 metros de altura.