Apagón Europa

¿Qué hacer si se produce un apagón generalizado en Europa? Consulta esta 'guía de supervivencia'

Austria ha avisado de que un apagón generalizado en Europa estaría cerca. Ante estas noticias, te contamos algunas medidas a tener en cuenta cuando ocurra.

Qué hacer ante un posible apagón generalizado

Qué hacer ante un posible apagón generalizado EFE

Publicidad

Las Fuerzas Armadas de Austria prevén un apagón generalizado en Europa que podría ser indefinido. La ministra de Defensa Klaudia Tanner se muestra tajante en sus declaraciones y explica que el debate debe estar en la pregunta de cuándo se va a producir el apagón y no en si se producirá o no.

Campaña de concienciación a la ciudadanía

El Gobierno de Austria no tardó en actuar y lanzó una campaña de concienciación en los medios de comunicación para informar a los ciudadanos. Además, instalaron más de 6000 carteles por todo el país con una pregunta: ¿Qué hacer cuando todo se para? Eso es lo que conocemos a continuación.

¿Qué debemos hacer si se produce un apagón?

Según la información que transmite el Ministerio de Defensa, hay algunos aspectos básicos y muy importantes a tener en cuenta. "¿Qué cosas te llevarías a un camping durante dos semanas?", es la pregunta que plantea el gobierno a los ciudadanos para que se hagan una idea de cómo podría ser la situación. Antes de que se produzca el apagón europeo, las autoridades austriacas explican lo siguiente:

  • Tener comida suficiente en casa como para unas dos semanas. Es una de las primeras ideas que surgen cuando se piensa en responder a la pregunta del gobierno. Los electrodomésticos dejarán de funcionar en muy poco tiempo, por lo que habrá que pensar muy bien en los alimentos que se escogen. Uno de los productos esenciales es el agua.
  • Sobre temas sanitarios puede ser beneficioso conocer maniobras de primeros auxilios, además de tener un botiquín de emergencia para cualquier imprevisto que pueda suceder. En caso de ser enfermo crónico, es importante tener medicamentos de reserva. Lo mejor en esta tesitura es hablar con los médicos.
  • Otro aspecto a tener en cuenta es el dinero. En el caso de que los cajeros no funcionen, el único remedio será el dinero en efectivo.

Estos son algunos consejos que pueden ayudar a sobrellevar el apagón generalizado de la mejor manera posible.

Publicidad

Aficionados mexicanos en Doha

Las estrictas normas de vestimenta para las mujeres en Qatar no funcionan igual para extranjeras que qataríes

El contraste en el Mundial de Qatar es abismal: mujeres en burka a temperaturas que no bajan de los 23 grados y visitantes en minifalda. Las sanciones eran fuertes denuncias y hasta penas de cárcel.

Guerra Ucrania Rusia hoy: última hora de Rusia, a la defensiva mientras Kiev trabaja en un escudo antimisiles

Guerra Ucrania Rusia hoy: última hora de Rusia, a la defensiva mientras Kiev trabaja en un escudo antimisiles

Sigue la última hora sobre la guerra entre Ucrania y Rusia en directo. Rusia se ha puesto a la defensiva en casi todo el frente ante el empuje del Ejército ucraniano en el este y sur, mientras Kiev intenta crear con la ayuda de Occidente un escudo antimisiles que le permita hacer inútil la aplastante superioridad aérea rusa. Toda la actualidad de la guerra ruso-ucraniana, Vladímir Putin y Volodímir Zelenski.