Noticias hoy

Noticias de España hoy domingo 15 de mayo de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, domingo 15 de mayo de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Esta son las tres noticias más importantes y que no te puedes perder de hoy domingo 15 de enero.

Finlandia hace oficial su candidatura para entrar en la OTAN

Finlandia hace oficial su candidatura para entrar en la OTAN en Berlín, El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, y el Gobierno finlandés aprobaron formalmente este domingo la solicitud de ingreso de su país en la OTAN, que previsiblemente será ratificada por el Eduskunta (Parlamento) la semana entrante. Finlandia pone fin a casi ocho décadas de no alineamiento militar.

Madrid celebra San Isidro y tiene un bonito gesto con Ucrania

El día de San Isidro ha llegado y, como no podría ser de otra manera, hay que cumplir con las tradiciones, desde el izado a primera hora de la bandera de España en la plaza de Colón a la misa en honor al patrón a la que han acudido, entre otros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde Almeida, aunque el acto central ha sido en el Palacio de Cibeles donde se ha podido ver a Ayuso junto a los expresidentes madrileños.

Ucrania denuncia un ataque con fósforo blanco contra Mariúpol

El asesor de la Alcaldía de la asediada ciudad de Mariúpol, Petro Andriushchenko, ha denunciado el ataque de Rusia que habría lanzado bombas de fósforo blanco contra la acería de Azovstal momentos después de la victoria de Ucrania en la final de Eurovisión 2022. "El infierno ha llegado a la Tierra. A Azovstal", exponía Andriushchenko en un mensaje a través de su cuenta de Telegram.

Publicidad