Publicidad

acaba el día bien informado

Las tres noticias más importantes de este lunes 29 de abril

Los posibles pactos tras las elecciones generales, las reticencias del mundo empresarial de que Podemos entre en el gobierno y la condena a 21 años de cárcel al exprofesor de los maristas de Barcelona, entre las noticias que han marcado este día.

Sánchez puede intentar gobernar solo o elegir entre Podemos más nacionalistas y Ciudadanos

El PSOE sumaría mayoría absoluta con Ciudadanos, sin embargo esta es una opción que parece casi imposible. La segunda fórmula sería la suma de 180 escaños que saldría de la coalición entre los socialistas, Unidas Podemos y ERC, aunque Sánchez prefiere sortear al independentismo. Por eso, lo más factible sería una investidura de Pedro Sánchez con el respaldo de Unidas Podemos y algunas abstenciones en segunda vuelta.

El mundo empresarial muestra su deseo de que Podemos no entre en el gobierno

Piden un acercamiento entre el PSOE y Ciudadanos para conformar un gabinete centrado. Un pacto PSOE-Ciudadanos tendría el apoyo de una holgada mayoría absoluta del Congreso. Pero, de momento, parece poco probable.

Condenado a 21 años de cárcel el exprofesor de los Maristas acusado de abusar de cuatro alumnos

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 21 años y nueve meses de prisión al exprofesor de los Maristas de Sants Joaquín Benítez por abusar sexualmente de cuatro alumnos menores de edad cuando era profesor de educación física en esta escuela religiosa.

Publicidad