Comienza el juicio contra el exprofesor de los Maristas y el padre de una de las víctimas se muestra favorable a un pacto

Publicidad

"no tiene precio ni reparación posible" dice la sentencia

Condenado a 21 años de cárcel el exprofesor de los Maristas acusado de abusar de cuatro alumnos

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 21 años y nueve meses de prisión al exprofesor de los Maristas de Sants Joaquín Benítez por abusar sexualmente de cuatro alumnos menores de edad cuando era profesor de educación física en esta escuela religiosa.

Joaquín Benítez, ex profesor de educación física, fue juzgado por la sección 21 de la Audiencia de Barcelona por abusar sexualmente de cuatro menores en la escuela Hermanos Maristas Sants-Les Corts, aunque al menos otros diez alumnos más denunciaron los mismos hechos, que no llegaron a juicio porque su caso prescribió. Ha sido condenado a 21 años y 9 meses de prisión por cuatro delitos de abusos sexual. El tribunal considera probado que entre los años 2006 y 2009 cometió cuatro delitos de abusos sexuales, dos de ellos continuados.

Además de la condena de prisión la Audiencia impone una inhabilitación para ejercicio de la profesión docente de 13 años y 8 meses y orden de alejamiento y prohibición de comunicación respecto de las víctimas. La sección 21 de la Audiencia de Barcelona da por probado que el acusado aprovechó su condición de profesor de educación física de un centro escolar religioso de Barcelona donde trabajó entre los años 1999 y 2011. Según recoge la sentencia, el acusado dispone de un despacho propio con una camilla en la que llevaba a los alumnos para realizarles masajes que aliviaran posibles lesiones.

Era en estas situaciones cuando se daban situaciones de abuso sobre las víctimas sin consentimiento de los menores “Aprovechando su ascendencia y jerarquía como profesor de educación física, y de la confianza que los alumnos tenían por ello depositada en él”. El tribunal, en su resolución afirma que “… los hechos que sufrieron los denunciantes constituyeron una experiencia vital negativa en un momento en que todavía no tenían desarrollada su personalidad, y que como tal ha condicionado el cómo son de adultos. De manera que hoy son los hombres que son, en parte, por haber padecido la conducta del acusado. Y ello no tiene precio ni reparación posible”.

La Fiscalía pedía para el pederasta confeso 22 años de prisión y 14 de inhabilitación por los cuatro abusos a menores, mientras que la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, que han ejercido la acusación popular, solicitaban 35 y 25 años de prisión, respectivamente.

Te puede interesar :

Comienza el juicio contra el exprofesor de los Maristas y el padre de una de las víctimas se muestra favorable a un pacto

El exprofesor de los Maristas acusado de abusos: "Como persona tenía esta debilidad"

Publicidad