Un niño junto a su perro - Imagen de archivo

Publicidad

CHILE

Zucca, la labradora que ayuda a niños con autismo en sus estresantes visitas al dentista

Los perros se han convertido en la terapia para ir al dentista de niños con autismo. El padre de un menor enfermo descubrió que su hijo se calmaba cuando estaba acompañado de su perra. Ahora, el pequeño está acompañado del animal siempre que se somete a alguna situación de estrés.

Acudir al dentista con un niño con autismo puede ser una pesadilla, según dicen muchos familiares. Los niños no dejan la boca abierta, muerden a los profesionales y la visita se hace interminable.

Así lo explica Verónica Narváez, madre de un niño con autismo que cuenta que cuando le estaban saliendo los dientes, un odontólogo y cuatro enfermeros trataron de mantenerlo en el sillón quieto para revisarlo y fue imposible.

Otro de los clientes de la clínica era también un niño con autismo, cuyo padre comenzó a utilizar a perros a modo de terapia. Los animales acompañan a los niños en todo momento, sobre todo cuando se sabe que se van a enfrentar a una situación desconocida para ellos.

Gracias a 'Zucca', una labradora negra, las visitas al dentista han cambiado.

Los niños con autismo se caracterizan por tener dificultades para comunicarse e interactuar, pero desarrollan un fuerte vínculo con los perros, sobre todo las hembras, porque resisten los comportamientos disruptivos y agresivos de los pequeños.

Publicidad