TRAS EL DOBLE ATENTADO EN LA CAPITAL BRITÁNICA

Zoido confirma que el Gobierno ha entregado a Reino Unido las huellas dactilares del español desaparecido en Londres

El ministro del Interior también ha revelado que la identidad del español herido durante el atentado es Alejandro Martínez, un joven que tiene lesiones en una muñeca, la mano y el tórax.

Publicidad

Juan Ignacio Zoido ha confirmado en una entrevista telefónica en Espejo Público que se está acompañando a la hermana del español desaparecido tras el doble atentado de Londres a todos los hospitales para ver si el hombre de 39 años está herido en algún hospital y todavía no haya sido identificado.

Como Ignacio Echeverría no aparece en la lista de fallecidos identificados, el ministro y su familia mantienen la esperanza de que sea uno de los heridos que se encuentran todavía sedados. En cualquier caso, para poder identificarlo, las autoridades británicas han pedido al Gobierno español las huellas dactilares del hombre que pudo ser agredido mientras defendía a otras de las víctimas que estaba siendo atacada por uno de los terroristas.

En cuanto al español español que se conoció que estaba herido leve, Zoido ha confirmado que su identidad en Alejandro Martínez y que tiene lesiones en una muñeca, la mano y el tórax, y su familia ya ha contactado con él. Alejandro Martínez es un joven que estudiaba un máster. "Esperamos que cuanto antes pueda recibir el alta y pueda seguir sus estudios y culminar su formación", ha apuntado Zoido.

En relación con el nivel de alerta en España, el ministro ha reiterado que no hay motivos para aumentar de 4 a 5 después del doble atentado.

Publicidad