Muere Isabel II

Así quedan los nuevos cargos en la Casa Real británica tras la muerte de Isabel II

Carlos III fue bautizado como Carlos Felipe Arturo Jorge, y hay quien dice que el actual monarca confesó que le gustaría reinar como Jorge VIII, en homenaje a su abuelo. Sin embargo, decidió seguir los pasos de su madre.

El rey Carlos III y su esposa, la reina consorte Camila.

El rey Carlos III y su esposa, la reina consorte Camila.EFE

Publicidad

Tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, este jueves ocho de septiembre, ha llegado a la Corona británica una nueva era. Tras cinco décadas esperando su momento, Carlos III ha accedido al trono. "Hoy la corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad el rey Carlos III", así lo anunciaba la nueva primera ministra británica, Liz Truss.

El nuevo monarca, conocido hasta el momento como Carlos de Inglaterra, ha pasado a llamarse Carlos III. Siguiendo los pasos de su madre, no renunció a su nombre propio. De hecho, se dice que al ser preguntado por el nombre que escogería en su paso al trono, este respondió: "El mío, por supuesto".

En caso de no haber escogido su propio nombre, no sería la primera vez que ocurre. Pues el padre de Isabel II, Jorge VI, decidió reinar manteniendo el nombre de su padre, Jorge V.

Carlos III fue bautizado como Carlos Felipe Arturo Jorge, y hay quien dice que el actual monarca confesó que le gustaría reinar como Jorge VIII, en homenaje a su abuelo. Asimismo, otro de los nombres que se barajeaban antes de ser proclamado era el de Felipe I, el nombre con el cual fue conocido su padre, el duque de Edimburgo.

Sin embargo, no es el único que ha tenido que cambiar su nombre tras la muerte de la Reina.

Camilla Parker-Bowles

Camilla Parker-Bowles es la actual reina consorte, un cargo que fue decidido por Isabel II el pasado mes de febrero. Así fueron sus palabras: "Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, es mi sincero deseo que Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio".

Guillermo y Kate

Los duques de Cambridge también han recibido nuevos títulos. Al haber sucesión al trono, el ducado de Cornualles ha pasado de Camilla a los príncipes Guillermo y Kate.

El título de príncipe de Gales todavía no ha sido otorgado al futuro heredero, Guillermo, ya que es algo que el actual monarca, Carlos III, ha de realizar.

El ducado de Edimburgo

El título de ducado de Edimburgo pertenecía al príncipe Felipe, pero al fallecer el año pasado, el título pasó a Carlos III. Sin embargo, al tratarse del nuevo rey de Inglaterra, ese título ha de ser de otro miembro de la familia.

Publicidad