Venezuela

Zapatero se reúne con Maduro en el día de las elecciones regionales y locales de Venezuela

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acudido a Venezuela en calidad de observador internacional por las elecciones regionales y locales que se celebran en el país.

Zapatero se reúne con Maduro en el día de las elecciones regionales y locales de Venezuela

Publicidad

El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha visitado Venezuela y se ha reunido con el presidente del país Nicolás Maduro. Este domingo se celebran elecciones regionales y locales en Venezuela y el expresidente español se encuentra en el país en calidad de observador internacional.

Según ha informado el Ministerio de Comunicación venezolano, el encuentro ha tenido lugar en el Palacio de Miraflores. Nicolás Maduro también ha comentado la reunión y a través de un tuit ha señalado que hablaron "sobre el proceso de diálogo, entendimiento y estabilidad en Venezuela". "Agradecemos su contribución con la Paz de nuestro pueblo", ha añadido. En la reunión también han tratado las elecciones que vive Venezuela este domingo.

Además de Zapatero, otras autoridades y organismos participan como observadores. Entre ellos, el Centro Carter o el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, así como 300 expertos electorales de la Unión Europea. También estarán presentes otros políticos invitados por Maduro.

Elecciones en Venezuela

Este domingo los venezolanos están llamados a elegir a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales. Estas elecciones están marcadas por la división de la oposición y por las advertencias constantes de funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro a los miembros de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea que se despliega por primera vez en 15 años.

Además, por primera vez desde el año 2017, la oposición presenta candidatos, aunque algunos de ellos se han mostrado escépticos por el resultado final de los comicios.

Publicidad

Primera dama de Ecuador

La primera dama de Ecuador niega la violencia de género: "Las mujeres somos víctimas solo de nosotras si nos dejamos"

La primera dama de Ecuador, María Lourdes de Alcívar, ha desatado una gran controversia al asegurar que las mujeres no son víctimas de violencia de género y que cuando ve a su marido enfadado, ella "se va por la derecha".

La OMS designa la nueva cepa del coronavirus B.1.1.529 como una "variante de preocupación" y la bautiza como Omicron

La OMS designa la nueva cepa del coronavirus B.1.1.529 como una "variante de preocupación" y la bautiza como Omicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha puesto nombre a la nueva variante B.1.1.529 del coronavirus, identificada por primera vez en Sudáfrica. Además, ha advertido de la posibilidad de que pueda conllevar un mayo riesgo de "reinfección".