116.010500

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Wisconsin y Arizona confirman a Joe Biden como ganador en sus estados de las elecciones de Estados Unidos

El demócrata Joe Biden llegará a la Casa Blanca el 20 de enero de 2021 como presidente de Estados Unidos tras las elecciones presidenciales de EEUU 2020 del 3 de noviembre.

Los estados de Wisconsin y Arizona, en Estados Unidos, dieron como ganador en las elecciones de Estados Unidos de 2020 al demócrata Joe Biden, tras el recuento de los votos del 3 de noviembre.

Este lunes la presidenta de la Comisión Electoral del estado de Wisconsin, Ann Jacobs, ha indicado que Joe Biden era formalmente el ganador de las elecciones presidenciales de EEUU del 3 de noviembre en este estado. Biden se ha impuesto contra el republicano Donald Trump, actual presidente, por 20.700 votos. En Arizona también ha vencido Biden.

En las elecciones de de Estados Unidos de 2016 el presidente Donald Trump ganó en ambos estados, aunque este año ha denunciado un presunto fraude en los estados donde no ha logrado ganar.

La campaña de Trump persigue casos legales de largo alcance que buscan revertir las victorias de Biden en Georgia, Michigan y Nevada, mientras que otros han sido desestimados o retirados en Pensilvania, Michigan, Wisconsin y Arizona. Ninguno ha obtenido ganancias significativas para Trump.

"Hoy he cumplido con mi deber de certificar las elecciones del 3 de noviembre y, como requiere el estado y la ley federal, he firmado el certificado del grupo de electores para el presidente electo, Joe Biden, y la vicepresidenta electa, Kamala Harris", indicaba en la red social Twitter el gobernador del estado, Tony Evers.

Biden ya fue considerado presidente el 7 de noviembre de 2020, pero Trump pidió recuento de votos en varios estados al tacharlos de fraude en la noche electoral de las elecciones de Estados Unidos.