Tres de los tripulantes de la Estación Espacial Internacional regresaron este 25 de junio a la Tierra después de una misión de seis meses a bordo del complejo orbital. Una cápsula espacial rusa Soyuz con el comandante de la misión rusa, el cosmonauta Oleg Kononenko, así como dos astronautas, Anne McClain de Estados Unidos y el canadiense David Saint-Jacques, tomó tierra en Kazajistán a las 02.48 GMT), según la transmisión ofrecida en directo por las agencias espaciales rusa y estadounidense.

Después de los controles médicos posteriores al aterrizaje, McClain y Saint-Jacques regresarán a Houston y Kononenko a Star City, Rusia. El equipo de la Expedición 59 contribuyó a cientos de experimentos en biología, biotecnología, ciencias físicas y ciencias de la Tierra, incluidas investigaciones sobre pequeños dispositivos que replican la estructura y función de los órganos humanos, editando el ADN en el espacio por primera vez y reciclando material impreso en 3D.

Kononenko, en su cuarta misión, realizó dos paseos espaciales con un total de 13 horas y 46 minutos, con lo que su balance ascience a 32 horas y 13 minutos repartidos en cinco paseos espaciales.McClain realizó dos paseos espaciales por un total de 13 horas y 8 minutos en su misión al espacio. Saint-Jacques, también en su primera misión espacial se unió a McClain en su segunda salida, que totalizó 6 horas y 29 minutos.

Cuando su nave espacial Soyuz MS-11 se desacopló, la Expedición 60 comenzó oficialmente a bordo de la estación, con Nick Hague y Christina Koch de la NASA como ingenieros de vuelo, y Alexey Ovchinin de Roscosmos como comandante de la estación.

Los próximos residentes que llegarán a la estación espacial, Andrew Morgan de la NASA, Luca Parmitano de la ESA (Agencia Espacial Europea) y Alexander Skvortsov de Roscosmos, se lanzarán a bordo del Soyuz MS-13 el 20 de julio, desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajstán y se unirán a la Expedición 60 después de un vuelo de seis horas.