El volcán Popocatépetl

Publicidad

SITUADO EN EL CENTRO DEL PAÍS

El volcán Popocatépetl registra una leve erupción a causa del terremoto en México

El Centro Nacional de Prevención de Desastres ha informado de que se trata de una leve actividad, produciendo una explosión y 299 exhalaciones de baja intensidad. Sin embargo, alertan a la gente de que no se acerquen al volcán ya que podría producirse una lluvia de cenizas moderada.

El terremoto de México ha provocado que erupcione el volcán Popocatépetl, ubicado en los límites entre los estados de Morelos, Puebla y México.

Así, se ha registrado una leve actividad, que según los expertos se trata de algo normal. De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), solo se ha producido una explosión y 299 exhalaciones de baja intensidad. No obstante, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, lo que significa que podría producir una lluvia de cenizas moderada. Por ello, desde el centro de prevención aconseja a la gente que no se acerque. La monitorización del volcán se realiza de forma continua, durante 24 horas.

Por otro lado, en una de sus laderas una iglesia se derrumbó durante la misa a causa del sismo, matando a 15 personas, según informó el gobernador de Puebla, José Antonio Gali.

La pequeña erupción se ha podido ver desde la capital, de hecho muchos usuarios de Twitter han publicado varias imágenes del momento.

Publicidad