Publicidad

TERCERA VEZ EN UNA SEMANA

El volcán Popocatépetl vuelve a erupcionar

El volcán Popocatépetl registra su tercera erupción en tan solo una semana. Las autoridades mantienen la alerta amarilla en Fase 2 y establecen un perímetro de seguridad de 20 kilómetros.

El volcán Popocatépetl, situado en la localidad mexicana de Puebla, vuelve a erupcionar por tercera vez en una semana. Esta explosión expulsó fragmentos que alcanzaron hasta los 2 kilómetros y provocó una columna de ceniza de 3 kilómetros. En solo un día se han registrado más de 150 erupciones.

Estas erupciones provocaron incendios en los alrededores del volcán. Las autoridades advirtieron a los habitantes de las poblaciones más cercanas no acercarse a las inmediaciones de la montaña. La alerta amarilla continua en Fase 2.

Los servicios de Protección Civil esperan que el Popocatépetl vuelva a arrojar más elementos y prohíben que alguien se acerque a menos de 20 kilómetros de distancia.

Esta erupción no ha sido la única. El pasado 18 de marzo la actividad del volcán se clasificó como una de las más importantes de los últimos años. La vibración provocó que se rompieran vidrios de algunas casas de Puebla y otros daños materiales.

Publicidad