Publicidad

NO ES UNA SITUACIÓN CRÍTICA

Vladimir Putin pide al Ejército ruso que ayude en la extinción de los incendios que han asolado 2,3 millones de hectáreas

Los incendios forestales de Rusia han afectado 2,3 millones de hectáreas aunque no se trata de una situación de crisis, porque la superficie quemada es dos veces menor que en 2018. Pese a ello, Vladimir Putin ordenó al Ministerio de Defensa implicarse en la extinción de incendios.

Los incendios forestales están asolando Rusia, este año se han quemado más de 2,3 millones de hectáreas. Pese a que la Agencia Federal rusa de Bosques ha asegurado que no se trata de una situación de crisis, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ordenado este miércoles al Ejército que ayude a los bomberos a hacer frente a varios incendios forestales.

Al examinar el informe del ministro de Emergencias, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó al Ministerio de Defensa implicarse en la extinción de incendios", ha dicho el Kremlin en un comunicado.

De esta forma, las tropas desplegadas en la provincia de Irkutsk, una de las más afectadas por los incendios, permanecerán en la región hasta nuevo aviso, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

En la región siberiana de Irkutsk los incendios afectan actualmente a 579.000 hectáreas, de acuerdo con el Gobierno regional, que añadió que 15 focos que se extendían por 8.254 hectáreas han podido ser contenidos este lunes, mientras que otros 34 aún están activos y cubren 48.049.

Otros 85 incendios forestales que cubren 431.300 hectáreas han sido registrados en áreas difíciles de alcanzar, donde las actividades de extinción son considerados "no razonables". Tres focos que afectan 4.916 hectáreas fueron extinguidos en la región en las últimas 24 horas.

Publicidad