Mosquito

Publicidad

PICADURA MORTAL

Un virus transmitido por mosquitos mata a varias personas en Florida al hincharse el cerebro

Las autoridades sanitarias están advirtiendo de un mayor riesgo de contraer virus transmitidos por mosquitos. Se aconseja a las personas cubrir la piel con ropa o usar repelente. Si bien la infección es rara, resulta mortal en el 30% de los casos.

Las autoridades de salud emitieron una advertencia después de que se haya detectado un virus transmitido por mosquitos que causa la inflamación del cerebro en Florida. El Departamento de Salud de Florida en el Condado de Orange (DOH-Orange) dijo que el riesgo de que los humanos se contagien con la enfermedad potencialmente mortal ha aumentado.

La advertencia se produce después de que "varios pollos centinela en el mismo rebaño" dieron positivo a la enfermedad, conocida como virus de la encefalitis equina del este (EEE). La infección causa inflamación del cerebro en los seres humanos y puede resultar mortal. Los síntomas pueden incluir escalofríos, fiebre, dolor de cabeza, vómitos, malestar, dolores musculares y de articulaciones, y pueden progresar a desorientación, convulsiones o coma.

DOH-Orange ahora aconseja tanto a los residentes como a los visitantes que eviten ser picados por mosquitos y que tomen ciertas medidas preventivas para limitar la exposición. Se aconseja cubrir la piel con ropa o usar repelente. DOH-Orange le está diciendo a la gente que "escurra y cubra" el agua estancada, como el agua que se acumula en los botes de basura, las canaletas, los cubos y las cubiertas de piscinas.

A los que tienen piscinas, se les recomienda mantenerlas en buenas condiciones y adecuadamente cloradas. Los mosquitos son más activos entre el atardecer y el amanecer, y dormir con las puertas y ventanas cerradas puede ayudar a proteger contra las picaduras de mosquitos.

La enfermedad es contraída por los seres humanos "relativamente poco frecuentemente", según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, con un promedio de siete infecciones por EEEV registradas anualmente en los EE.UU. Sin embargo, la infección puede ser mortal y resulta fatal para el 30% de quienes la contraen.

La mayoría de los casos de EEE se han reportado en Florida, Massachusetts, Nueva York y Carolina del Norte. La transmisión de EEEV es más común en y alrededor de los pantanos de agua dulce en los estados de la Costa del Golfo y del Golfo y en la región de los Grandes Lagos.

El departamento de salud del Condado de Orange dijo: "El Departamento continúa realizando la vigilancia estatal de las enfermedades transmitidas por mosquitos, incluidas las infecciones por el virus del Nilo Occidental, la encefalitis equina oriental, la encefalitis de San Luis, la malaria, el chikungunya y el dengue".

Publicidad