Violinista que estafó 350.000 euros haciendo creer que tenía cancer

Publicidad

EN REINO UNIDO

Una violinista estafa 350.000 euros fingiendo que estaba luchando contra un cáncer

Bethan Doci engañó tanto a desconocidos como a sus propios amigos y familiares durante tres años. Afirmaba que necesitaba el dinero para pagar el tratamiento, aunque estaba perfectamente sana.

La violinista Bethan Doci, de 38 años, se enfrenta a pena de cárcel por estafar 350.000 euros a las personas que la ayudaban pensando que tenía cáncer y necesitaba el dinero para el tratamiento.

La chica, de Swansea, engañó a todo el mundo incluyendo a sus familiares y amigos y se gastó todo el dinero que consiguió en ella misma. El fiscal declaró que "usó a todo el que conocía para hacerles creer que estaba luchando contra la enfermedad y estafarles".

En 2010 comenzó a falsificar las notas médicas, empezando con la mentira y tras tres años en los que 'mejoraba su situación', en 2013 expresó que la enfermedad estaba regresando. Hasta que la 'pillaron' y Doci se presentó ante el tribunal llorando y admitiendo los once cargos a los que se enfrentaba.

El juez Keith Thomas le pidió más información, como un informe psicológico. La sentencia se conocerá en noviembre pero Doci tiene toda la seguridad de que será condenada a prisión.

Publicidad