Nueva York

VÍDEO: Pánico en el metro que acaba con un muerto de un tiro en la cabeza

Ha ocurrido en el metro de Nueva York ante la mirada y el pánico de los pasajeros.

Publicidad

Ha reinado el pánico y el caos en Nueva York. Se han vivido momentos de confusión entre los pasajeros tras un tiroteo que ha acabado con una persona fallecida. Todo ha empezado con una pelea que ha quedado grabada y difundida en redes sociales. Uno de los hombres golpea sin descanso y hasta busca inmovilizar al otro. Mientras, los pasajeros pedían el cese de la pelea. Es entonces cuando uno saca una pistola.

Tras sacar uno la pistola, el otro se la arrebata y le dispara en el cabeza. El terror se extiende entre el resto de pasajeros del vagón. La seguridad en el metro se ha reforzado por el incremento de la violencia. En ese momento el metro iba lleno. Los pasajeros se agachaban para protegerse. No sabían qué esta pasando.

Durante el enfrentamiento, el presunto agresor, vestido completamente de negro, mostró lo que se cree que era un cuchillo o una navaja de afeitar antes de sacar el arma, según el jefe de la policía de Nueva York, Michael Kemper. Las imágenes son desgarradoras.

Aumento significativo de las muertes en el metro

Las puertas del metro se abrieron cuando se escucharon disparos y los viajeros, presos del pánico, salieron corriendo hacia la estación de Hoyt-Schermerhorn. Las autoridades llegaron de inmediato y detuvieron enseguida al tirador. La víctima, de 36 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Metodista de Brooklyn en estado crítico y fue sometido a una cirugía. La Policía cree que los dos hombres no se conocían de nada.

Este tiroteo se llega poco más de una semana después de que la gobernadora Hochul anunciara que enviaría cientos de tropas de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal al metro para ayudar con el control de bolsos como una forma de frenar los delitos de tránsito. Según recoge el 'New York Post', desde principios de año hasta este domingo, ha habido ocho víctimas de disparos en el sistema de tránsito de la Gran Manzana, un 700% más que en el mismo período del año pasado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad