Avión

El avión del caos: un pasajero provoca el pánico y obliga a desviar a Barbados un vuelo Caracas-Madrid

El vuelo de Air Europa tuvo que desviarse de su ruta Caracas-Madrid por la conducta agresiva de este pasajero.

Avión por dentro

Avión por dentroPixaBay

Publicidad

Viajar en avión puede ser un placer o una tortura y si no que se lo digan a los pasajero que estaban a bordo de un vuelo que iba en dirección Madrid desde Caracas y tuvo que ser desviado hasta Barbados por un altercado bastante curioso.

Seguridad y ¿Descontrol?

Una vez está decidido el viaje y los pasajeros acuden al aeropuerto, el caos empieza. Hay un gran frenetismo por cuadrar los horarios a la perfección y evitar dolores de cabeza

En el vuelo UX072 de Air Europa, que tenía como destino Madrid y procedía desde Caracas. Es un vuelo directo de nueve horas -que requiere de mucha calma, para poder afrontarlo- aunque, a menos de la mitad del trayecto un pasajero empezó a ponerse muy agresivo y obligó a cambiar el destino del vuelo.

Un brote de histeria

A través de la cuenta de Instagram de Tripulantes Aéreos T.A., se publicó el vídeo y no tardó en hacerse viral, en el se puede ver a un hombre de mediana edad, de nacionalidad danesa -presuntamente- gritando a la tripulación y al resto del pasaje. Según los pasajeros, el hombre comenzó a golpear a varias azafatas, perdiendo el control.

Cómo actuar en este caso

Cuando se da un suceso como este y un pasajero se pone violento, el protocolo es aterrizar en el aeropuerto más cercano, interrumpir el viaje y que la seguridad aeroportuaria tome las medidas oportunas para la detención del viajero. Aunque, en el caso del vuelo UX072, el problema fue que el trayecto todavía no iba ni por la mitad y el aeropuerto más cercano era, o Madrid, o Barbados, las islas que acababan de sobrevolar.

El piloto tomó la decisión de dar media vuelta -como medida de seguridad- y aterrizar en las mencionadas islas. Mientras sucedía la detención a bordo del avión, algunos pasajeros grabaron las imágenes y las compartieron en redes sociales, aunque a pesar de que las azafatas pidiesen "mantener la calma" y prohibiesen de grabar, los pasajeros hicieron todo lo contrario. El pasajero agresivo se enfrentó a una multa elevada, porque deberá hacerse cargo de los gastos ocasionados por el desvío del avión y por su detención.

Publicidad