Guerra en Ucrania

El vídeo de la OTAN que desmiente las 'fake news' de Rusia sobre la guerra en Ucrania

La OTAN publica un video con el lema 'Detener las mentiras, detener la guerra' sobre la desinformación en Rusia en la invasión de Ucrania.

Publicidad

Rusia comenzó la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero anunciando una "operación militar especial". También penaliza la difusión de "noticias falsas" o 'fake news' sobre el Ejército ruso en relación a la guerra en Ucrania con hasta 15 años de cárcel.

El Kremlin asegura que no se están bombardeando ni atacando zonas residenciales, teatros, hospitales u otros lugares que no sean campamentos militares. Aunque los videos y las informaciones que se ven de Ucrania son distintas.

La realidad es que Rusia ha bombardeado hospitales infantiles, centros comerciales y zonas residenciales, es decir, ha atacado contra civiles y no solo contra militares, como ellos aseguran.

En un vídeo publicado en el Twitter de la OTAN, tratan de comparar las informaciones ofrecidas por Rusia en relación a la guerra en Ucrania con la realidad de lo que está ocurriendo en el país y demostrando que el discurso oficial de Vladimir Putin no es cierto.

Así demuestra la OTAN las 'fake news' de Rusia

Algunas de las frases del vídeo acompañan a imágenes que demuestran lo que sucede en Ucrania. Estos son algunos ejemplos:

  • Rusia "no va a atacar a nadie" - Mentira del Kremlin. El 24 de febrero, Rusia lanza un ataque largamente planeado contra Ucrania.
  • Es una "operación militar especial" - Mentira del Kremlin
  • Las fuerzas armadas rusas "no tienen como objetivo las ciudades ucranianas" - "Mentira del Kremlin", asegura en el video: Las fuerzas rusas están asediando y bombardeando ciudades en toda Ucrania - "Fact", por ejemplo, Mariúpol es una de las ciudades más afectadas de Ucrania, asediada por las tropas rusas.
  • Los ataques rusos se llevan a cabo "sólo en instalaciones militares" - "Mentira del Kremlin", asegura la OTAN en el video que se puede ver en la noticia. Lo desmiente con imágenes de edificios bombardeados y una frase que dice "Los objetivos civiles han sido destruidos, incluido colegios, hospitales y zonas residenciales".

Publicidad