Italia

VÍDEO: El momento en el que cae por el puente el autobús de Venecia provocando 21 muertos

Dos españoles se encuentran entre los heridos hospitalizados tras la tragedia en Venecia.

Publicidad

Italia llora la muerte de 21 personas después de que un autobús se cayera desde un puente en Venecia. Cuatro niños y varios turistas extranjeros se encuentran entre los fallecidos. Más de 20 personas tuvieron que ser hospitalizadas y dos españoles se encuentran entre los heridos por el siniestro. El autocar cayó desde un paso elevado. Las imágenes del desastre son estremecedoras. Desde Italia llegan vídeos del momento en el que el autobús cae al vacío.

Todo fue captado por una cámara de seguridad. Cayó desde una altura de 15 metros. Luca Zaia, gobernador de la región de Véneto, de la que Venecia es la capital, ha lamentado "una tragedia de enormes proporciones". En las próximas horas también se realizará una autopsia al conductor del autobús para conocer si tuvo algún problema de salud que provocara la pérdida de control del vehículo.

Los equipos de rescate encontraron a la mayoría de los pasajeros dentro del autobús. La escena que presenciaron los bomberos fue muy dura. El obispo de Venecia acudió para rezar delante de los cuerpos de las víctimas. A las autoridades les preocupa las ocho personas que se encuentran ingresadas en cuidados intensivos.

Investigación en curso

Desde el Cuerpo de Bomberos revisan las cámaras del puente y ya han recuperado las dos cajas negras para averiguar qué pudo ocurrir. De las victimas mortales, 19 murieron en el acto y otras 2 mientras eran trasladados en ambulancia. Los heridos fueron trasladados a hospitales de Mestre, Mirano, Dolo, Padua y Treviso.

Hasta el lugar se desplazaron unas 40 ambulancias y dotaciones de bomberos. El trabajo de los efectivos sufrió dificultades por las llamas y el calor que desprendía el vehículo. "El autobús se desplomó y se salió de la vía desde una altura de más de diez metros", explicó Mario Luongo, jefe de los bomberos. "Es un autobús eléctrico que funciona con baterías y se incendió, por lo que todas las personas que se encontraban dentro estaban envueltas en llamas", añadió el jefe.

El alcalde de Venecia, Franceso Mora, fue de los primeros en llegar. "Una gran tragedia ha golpeado a nuestra comunidad esta tarde. Inmediatamente ordené a la ciudad de luto, en memoria de las muchas víctimas que estaban en el autobús caído. Una escena apocalíptica, no hay palabras", dijo el edil en redes sociales.

Publicidad