Aeropuerto
VÍDEO | Se lía a golpes con un martillo después de que le estafaran con su billete de avión: "Hice respetar las condiciones"
Rompió con el martillo los mostradores y pantallas del aeropuerto. Los daños ascienden a 20.000 euros.
Publicidad
Una víctima de estafa ha protagonizado un episodio de furia en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile. Sucedió el pasado martes, cuando un ciudadano haitiano identificado como Emmanuel dejó a su paso destrozos de un valor de 20 mil euros.
Emmanuel, quien reside permanentemente en Chile desde hace cinco años y cuenta con RUT chileno, se presentó en el aeropuerto con la intención de viajar a Miami. Sin embargo, en el proceso del check-in, se encontró con la sorpresa de que su vuelo no estaba reservado. Esta situación desencadenó una reacción violenta por parte del pasajero, quien, en un acto de desesperación, extrajo un martillo de su equipaje y comenzó a destrozar la infraestructura del aeropuerto.
En los vídeos se puede observar como Emmanuel, ante la mirada de los pasajeros comienza a dar golpes a los mostradores y pantallas. Este incidente ocurrió al darse cuenta de que su billete para un vuelo de American Airlines no era válido, convirtiéndose en una víctima de estafa y quedándose sin viajar a Estados Unidos.
El fiscal adjunto de Pudahuel, Manuel Urzua, explicó que "hubo problemas para el abordaje que no constaba su reserva y bajo esas circunstancias el imputado se había enojado". Los daños incluyeron cámaras de alto bordaje y televisores, entre otros elementos del aeropuerto.
"Yo hice respetar las condiciones"
Por su parte, Emmanuel, a la salida de los tribunales donde fue formalizado por daños calificados, defendió su forma de actuar declarando: "Yo no hice nada malo, yo hice respetar las condiciones. Si hubieran respetado las condiciones, lo malo nunca hubiera pasado". El haitiano, frustrado por la situación, aseguró no haber regresado a su país natal en los cinco años que lleva viviendo en Chile.
El oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, Manuel Narváez, detalló que el incidente fue "en represalia contra la aerolínea que supuestamente había extendido este pasaje con dirección a Miami".
No puede salir del país
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se desmarcó del incidente, señalando que los hechos ocurrieron en la parte pública del aeropuerto, fuera de su jurisdicción. Juan Luis Rodríguez, jefe del aeropuerto de la DGAC, aclaró que en esa zona "nosotros no actuamos, sino que le corresponde a carabineros y a la concesionaria".
Como consecuencia de sus actos, no puede salir del país, tiene que presentarse ante Gendarmería (fuerza de seguridad militar) y firmar mensualmente. Además, tiene prohibido acercarse al Aeropuerto de Santiago de Chile.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad