Corea del Norte

El vídeo de Kim Jong-Un a galope sobre un caballo que sorprende en Occidente

El régimen de Corea del Norte ha difundido un vídeo en el cual se puede ver a su líder supremo, Kim Jong-Un, montando a caballo. Las imágenes corresponden a un documental estrenado recientemente en el país.

Publicidad

La península de Corea vive desde hace décadas en una tensión silenciosa, pero a la vez, muy preocupante ante el temor que pueda surgir a una escalada bélica y que lleve a una nueva guerra, o incluso a otra peor, similar a la que hubo entre junio de 1950 y julio de 1953. Corea del Norte y Corea del Sur son dos versiones contrapuestas en todos los aspectos posibles, también en lo que a definición de cine se refiere.

Y es que, el régimen norcoreano, ha calificado como una película documental un vídeo en el cual se puede observar al líder norcoreano, Kim Jong-un, montando a caballo a lo largo de los paisajes de su país. El vídeo en cuestión ha sido considerado como un intento propagandista de las instituciones de Corea del Norte para ensalzar el culto a la figura de Kim Jong-un.

Éste, que ejerce su cargo como 'líder supremo de la República Popular Democrática de Corea', mantiene desde el inicio de su mandato una política centrada en el control absoluto de la población, la cual está obligada a obedecer a rajatabla si no quiere exponerse a castigos exponenciales, como puede llegar a ser el encarcelamiento, la tortura o la ejecución.

Situación crítica en Corea

No son tiempos fáciles para Corea del Norte. La hambruna ha entrado con fuerza dentro de sus fronteras, hasta el punto de que la población se ha visto obligada a comer cisnes negros para poder soportar las penurias que padecen. Según el régimen, la carne "es muy buena", y es de gran utilidad para el organismo "al contener propiedades medicinales".

Por otra parte, el régimen continúa con su programa nuclear. Recientemente, se lanzó un misil de medio alcance a las aguas del mar de Japón, el primero en cinco años, y que ha puesto en alerta a todo el este de Asia ante la posibilidad de que Corea del Norte esté rearmándose y pueda haber fortalecido más aún su temible arsenal nuclear en los últimos tiempos.

Publicidad