Invasión rusa de Ucrania de 2022

Vídeo: El emocionante momento en el que dos hermanas se reencuentran en Bucha después de 42 días

Las dos hermanas llevaban 42 días sin saber absolutamente nada una de la otra desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania, y no se han reencontrado hasta que los soldados rusos han abandonado definitivamente la ciudad.

Publicidad

La guerra nunca trae beneficio humano alguno a la larga, como hemos podido ver a lo largo de la historia, absolutamente todas las guerras han acabado tras cientos o miles -o millones- de tragedias y finalmente todo acaba en algo que no merecía la pena luchar.

En Ucrania se está viviendo algo similar desde hace 43 días, Vladímir Putin ordenó a las tropas rusas invadir el país vecino atacando cruelmente ciudades como Mariúpol, Kiev, Irpin y Bucha, entre muchas otras más. Pese a eso, dentro de los pocos momentos buenos que hay en la guerra, hoy hemos conocido la historia de dos hermanas ucranianas reencontradas tras el terror de la guerra.

Las dos hermanas llevaban 42 días sin saber absolutamente nada una de la otra desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania, y no se han reencontrado hasta que los soldados rusos han abandonado definitivamente la ciudad. Las dos hermanas han sobrevivido escondidas junto a sus hijos en diferentes sótanos.

Ejemplos como estos ocurren a diario en Ucrania, y estas imágenes dejan claro por qué jamás una guerra traerá nada bueno en la humanidad.

Bucha, la ciudad más castigada por operaciones militares

La retirada de las tropas rusas de Bucha, una ciudad de 37.000 habitantes al noroeste de la capital, el pasado fin de semana dejó un escenario atroz en las calles de esta ciudad con decenas de cadáveres tendidos en la calzada, cuerpos maniatados sin camiseta y fosas comunes abiertas. Con 182 operaciones militares, el distrito de Buchanksy, cuya capital es Bucha pero que engloba otras ciudades, ha sido el más castigado del país, según los datos del primer mes de conflicto recopilados por ACLED, un proyecto que agrupa y geolocaliza los conflictos alrededor del mundo. Estas operaciones militares incluyen tanto combates terrestres como bombardeos.

Publicidad