Avión en llamas

VÍDEO| Así se vivió desde dentro el aterrizaje de emergencia del avión en llamas de Tokio

Los pasajeros graban los momentos tras el choque, la evacuación masiva fue exitosa mientras bomberos luchan por extinguir el fuego.

Publicidad

El Aeropuerto Internacional de Haneda en Tokio fue testigo de un escalofriante incidente cuando un Airbus A350 de Japan Airlines, con 379 pasajeros a bordo, chocó con una aeronave de la Guardia Costera japonesa al aterrizar proveniente del aeropuerto New Chitose en Hokkaido. El aterrizaje, que parecía normal, se convirtió en una escena caótica cuando el avión de pasajeros se incendió tras la colisión en la pista.

El pánico se apoderó de los ocupantes del vuelo número 516 cuando el avión entró en contacto con la otra aeronave. Un pasajero logró capturar momentos impactantes con su teléfono móvil, mostrando la inmediata reacción de los viajeros y la emergencia desatada por el fuego que envolvía parte del avión.

Evacuación y caos en el aeropuerto

Según imágenes transmitidas por la cadena japonesa NHK, el avión se vio envuelto en llamas, lo que desencadenó un proceso de evacuación de urgencia. En medio del caos, los pasajeros y la tripulación fueron evacuados rápidamente mientras los equipos de bomberos trabajaban arduamente para controlar el incendio.

Todos los pasajeros y miembros de la tripulación del avión comercial lograron ser evacuados sin mayores lesiones. Sin embargo, la situación de la aeronave de la Guardia Costera es más preocupante, ya que solo una persona de los seis tripulantes a bordo ha podido salvarse, dejando a las autoridades en la incertidumbre sobre el paradero y estado de los cinco restantes.

Investigación en curso

Las autoridades, hasta el momento, no han dado detalles concluyentes sobre las causas exactas del accidente. Se han descartado condiciones meteorológicas adversas o fuertes vientos como posibles factores desencadenantes.

Mientras tanto, las primeras hipótesis apuntan a la colisión como el punto de inicio del incendio que consumió el avión de pasajeros.

Se han desplegado equipos de investigación para esclarecer los motivos detrás de este dramático suceso. A pesar de los informes preliminares que sugieren una colisión como el punto de inicio del fuego, se mantienen abiertas todas las líneas de investigación para determinar con precisión lo que llevó al impacto entre las dos aeronaves.

Publicidad