Publicidad

HAN EXTENDIDO LA APERTURA DE LAS FRONTERAS

Miles de venezolanos vuelven a cruzar a Colombia en busca de productos básicos

La llegada de unos 150.000 venezolanos para comprar productos de primera necesidad y medicamentos ha obligado a Colombia a extender la apertura de las fronteras por tres horas. Colombia ha anunciado acciones para acelerar el abastecimiento.

Colombia ha anunciado la extensión de la apertura de la frontera con Venezuela hasta las 23.00 --06.00 de la madrugada, hora peninsular española--, tres horas más tarde de lo que anunciado inicialmente, para dejar paso a los ciudadanos venezolanos que buscan adquirir productos de primera necesidad y medicamentos.

Más de 150.000 venezolanos han logrado pasar durante el fin de semana a suelo colombiano, principalmente a través de los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión, para comprar productos en Cúcuta, Villa del Rosario y Puerto Santander.

Si bien en un inicio se había establecido las 20.00 como la hora de cierre para el regreso de los venezolanos a Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha anunciado una extensión de tres horas, hasta las 23.00, hora colombiana.

En torno al mediodía --las 19.00, hora peninsular española-- ya habían cruzado la frontera cerca de 63.000 personas, todas ellas "en completa normalidad y orden", según ha indicado la Cancillería.

Las autoridades colombianas han anunciado acciones para acelerar el abastecimiento de productos desde el centro del país, así como controles a los precios que se vienen fijando en la ciudad.

Publicidad