Coche de Policía

Publicidad

EN CHILE

Coloca veneno para ratones en la comida de sus compañeros de trabajo en venganza por un supuesto acoso

Según informa la fiscalía, el imputado accedió hasta una cámara de refrigeración en que se mantienen las bandejas de alimentos de los trabajadores de la compañía, donde procedió a verter la sustancia tóxica. Ha argumentado que lo hizo en venganza por un supuesto acoso de sus compañeros.

Un joven de 19 años ha sido condenado a prisión preventiva después de ser sorprendido colocando veneno para ratones en las raciones de comida de sus compañeros de trabajo. La Fiscalía de Atacama, en Chile, expone que el imputado, que cumplía labores de auxiliar de aseo, accedió hasta una cámara de refrigeración en que se mantienen las bandejas de alimentos, donde procedió a verter la sustancia tóxica.

Otra trabajadora alertó de la acción del condenado y dio aviso a los directores de la compañía. Tras ello, se dio aviso a la policía, que procedió con su detención. Según publica el diario Publimetro, la investigación cuenta con la versión de los trabajadores de la empresa y la del propio imputado, además del informe pericial y científico que realizó la policía.

"En esta causa se formalizó por el delito previsto y sancionado en el artículo 315 del código penal, que refiere a envenenar alimentos destinados a ser distribuidos a terceros, hecho que se sanciona con pena de crimen por la gravedad que implica poner en riesgo la salud pública y de quienes podrían haber ingerido los alimentos", dijo el fiscal.

El Juzgado ha accedido a la solicitud de prisión preventiva del joven y ha fijado un plazo de dos meses para el cierre de la investigación. En su defensa, el imputado argumentó que lo hizo en venganza por un supuesto acoso de sus compañeros de trabajo.

Publicidad