Publicidad

POR LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

Venecia multará a los que utilicen maletas con ruedas de plástico

La ciudad italiana, que recibe a una media de 27 millones de turistas al año, solo permitirá aquellas que utilicen ruedas de goma o neumático, bajo posibles multas de entre 100 y 500 euros.

La ciudad italiana de Venecia ha declarado la guerra a las maletas. El Ayuntamiento de la localidad ha propuesto una medida para prohibir el uso de maletas con ruedas de plástico, bajo multas de entre 100 y 500 euros, en el casco histórico. La razón es la desesperación de los vecinos de la zona, que con 27 millones de turistas al año, se quejan de la contaminación acústica que crean las maletas y los trabajos de carga y descarga.

La medida permite el uso de maletas con ruedas de goma o neumático, de aire o líquido, las menos ruidosas.  Así, esta nueva regulación pretende resolver los problemas relacionados con el deterioro urbano y el turismo masivo en Venecia, del que se quejan los vecinos del centro de la ciudad.

No es la primera vez que el Ayuntamiento realiza una orden así. En 2009, el exalcalde de la ciudad, Massimo Cacciari, prohibió el uso de este tipo de maletas en el puente de Calatrava de Venecia como medida de protección. "Nadie se conformó con esto y la presión se ha duplicado desde aquel año. Esta medida es un estímulo para otras localidades turísticas con nuestros propios problemas", aseguró el mandatario.

"La norma no entrará en aplicación inmediatamente, pero se deberá hacer de forma progresiva. Venecia es una ciudad frágil y los turistas deben entrar en ella con un poco de cuidado y respeto", afirma el consistorio.

 

Publicidad

El almirante Martínez Núñez: "La OTAN añade la cordialidad y la solidaridad a sus capacidades militares"

El almirante Martínez Núñez: "La OTAN añade la cordialidad y la solidaridad a sus capacidades militares"

Tras la cumbre de la OTAN en Madrid, en la que se definió la estrategia de la Alianza Atlántica para la próxima década, el almirante Juan Francisco Martínez Núñez evalúa cuál debe ser su papel ante la guerra en Ucrania.

Ursula Von der Leyen advierte sobre posibles cortes del gas

Von der Leyen advierte sobre posibles cortes del gas ruso "incluyendo uno total"

La presidenta de la Comisión Europea ha hecho un llamamiento sobre posibles cortes de suministros del gas ruso. Ursula Von der Leyen ha apelado a la "solidaridad europea" para hacer frente a la situación.