Varios agentes de policía en China

Publicidad

EN CHINA

Un hombre vende a su hija por internet para pagar sus deudas por el juego

El hombre le contó a su esposa que la niña estaba con sus abuelos. Sin embargo, todo era mentira: había vendido a la pequeña a través de Internet por 7.800 euros para pagar sus deudas por el juego.

| Madrid
| 21.03.2019 09:45

Un hombre ha sido detenido por vender a su hija pequeña a través de Internet por 7.800 euros para pagar sus deudas por el juego. El hombre vendió a su hija a una pareja después de acumular una gran deuda por participar en apuestas 'online', según recogen medios chinos.

El hombre, identificado como Jiang, se llevó a la niña de un año y le dijo a su esposa que la pequeña se iba a quedar con su abuela en la ciudad de Zunyi, a unos 140 kilómetros de su casa. La madre de la niña comenzó a sospechar después de pasar tres meses sin saber nada de su hija. Cada vez que preguntaba sobre el paradero de la pequeña, el hombre le daba excusas para retrasar su regreso.

Pero un día, preocupada por la niña, miró el teléfono móvil de su marido y descubrió una conversación entre él y los compradores de la pequeña. Horrorizada por lo sucedido, denunció inmediatamente lo ocurrido ante la Policía e indicó que su marido había desaparecido.

El hombre, que fue encontrado en un hotel, admitió que debía una gran suma de dinero y que optó por vender a la niña tras leer una publicación en redes sociales sobre la adopción de niños.

Jiang mintió a los compradores y les contó que se había separado de su mujer y que sus padres se habían muerto, lo que le impedía seguir manteniendo a la pequeña.

Tras una investigación, la niña fue localizada por la Policía y fue devuelta a su hogar con su madre. Por su parte, el padre ha sido detenido y acusado de trata de personas mientras continúa la investigación.

El secuestro y la trata de niños ha sido un problema grave en China, donde se calcula que cada año desaparecen unos 70.000 niños, que son obligados a trabajar.

Publicidad