Papa Francisco

El Vaticano confirma que el Papa Francisco se recupera satisfactoriamente

La Santa Sede asegura que el Pontífice está "conmovido" por los numerosos mensajes de apoyo y cariño recibidos durante estos días.

El Papa Francisco

El Papa FranciscoEFE

Publicidad

El Vaticano ha emitido un nuevo comunicado este miércoles para informar sobre la evolución del Papa Francisco tras su operación del pasado domingo. Así lo ha informado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni. "El curso postoperatorio de Su Santidad el Papa Francisco sigue siendo regular y satisfactorio. El Santo Padre ha seguido comiendo regularmente y ha suspendido la terapia parenteral".

El portavoz del Vaticano también ha explicado que el "examen histológico definitivo ha confirmado una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante".

Conmovido por el cariño de la gente

Mientras se recupera de la dolencia que le ha obligado a pasar por quirófano se han multiplicado las cadenas de oración por todo el mundo. En España, el presidente del Episcopado, el cardenal Juan José Omella, ha invitado a los católicos a rezar por él. También ha mostrado su apoyo el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. "Le deseo en nombre de mi nación una pronta recuperación y obtenga usted su salud después de la operación que pasó con éxito", ha matizado.

Por su parte, el responsable de la Conferencia Episcopal Italiana, Gualtiero Bassetti, ha querido enviar una carta a Francisco. "Nunca debemos ceder al desánimo, ni siquiera en las horas de mayor fatiga. ¡Gracias, Santo Padre! Le esperamos el próximo domingo para rezar juntos el ángelus y escuchar su palabra".

Por este motivo, según ha detallado Bruni, el Pontífice "está conmovido por los numerosos mensajes y el cariño recibidos en estos días y expresa su gratitud por la cercanía y la oración". Está previsto que permanezca 7 días en hospital Policlínico Universitario Agostino Gemelli. Si no hay complicaciones, podría presidir el rezo del ángelus del próximo domingo desde el propio centro.

Publicidad