Publicidad

NO SE CONOCEN DATOS OFICIALES

Al menos 16 muertos en un ataque contra un hotel en una zona turística de Costa de Marfil

Todavía no se conocen datos oficiales de fallecidos ni sobre quién ha perpetrado el ataque, pero según testigos, los atacantes habrían gritado "Alá es grande", por lo que podría tratarse de un grupo yihadista. El hotel está situado en una zona costera de Grand Bassam, a unos 40 kilómetros de la capital.

Varias personas han muerto en un ataque contra el hotel Etoile du Sud, situado en la turística zona costera de Grand Bassam, a unos 40 kilómetros de la capital de Costa de Marfil, Abiyán, informaron medios locales.

Por el momento no hay confirmación oficial sobre la autoría del ataque, pero algunos testigos aseguraron a la prensa local que los asaltantes gritaban 'Allahu akbar (Alá es grande)', por lo que podría tratarse de miembros de un grupo yihadista.

Las fuerzas de seguridad de Costa de Marfil han matado a seis supuestos terroristas tras el ataque perpetrado contra el complejo hotelero en la ciudad de Grand Bassam que ha dejado al menos 12 muertos, entre ellos cuatro europeos según ha informado el ministro de Interior del país, Hamed Bakayoko.

El ataque ha sido realizado por un mínimo de cuatro hombres armados con fusiles de asalto Kalashnikov en un complejo turístico frecuentado por occidentales en la localidad marfileña de Grand Bassam -sur del país-, según testigos de la agencia de noticias Reuters.

Los asaltantes se dieron posteriormente a la fuga dejando atrás granadas de mano y un par de cargadores, de acuerdo con las mismas fuentes.

No constan víctimas españolas

El Gobierno en funciones ha condenado  de forma enérgica el ataque terrorista en Grand Bassam, Costa de Marfil. Indica en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores que la embajada de España en Abiyán ha estado en contacto con las autoridades marfileñas competentes y añade que, hasta el momento, "no tiene constancia de que ningún nacional español haya sido afectado por este acto terrorista".

Varias personas han muerto en un ataque contra el hotel Etoile du Sud, situado en la turística zona costera de Grand Bassam, a unos 40 kilómetros de la ciudad marfileña de Abiyán, informaron medios locales.

El Ejecutivo ha trasladado en la nota su "sinceras condolencias" tanto a la nación como a los allegados de las víctimas y ha deseado "la pronta y completa recuperación a los heridos". Asimismo, ha expresado a las autoridades de Costa de Marfil su solidaridad y su apoyo en la lucha contra el terrorismo. "El gobierno espera que los autores de este crimen sean puestos a disposición de la justicia a la mayor brevedad", añade en la nota.

Publicidad