Imagen de archivo de dos coches de la policía en Georgia

Publicidad

Georgia

Varios hombres armados toman a 20 personas como rehenes en un banco de Georgia

Varios hombres armados exigen 500.000 dólares para soltar a la veintena de rehenes que mantienen secuestrados en un banco local de Georgia.

Varios hombres armados no identificados han tomado a 19 personas como rehenes en Georgia en una sucursal del Bank of Georgia, en la ciudad de Zugdidi. Las negociaciones están en marcha y los atracadores exigen 500.000 dólares.

Dos de los rehenes han sido liberados y, según las últimas informaciones, todavía 19 se encuentran aún retenidos en una sucursal del banco. El pistolero, que iba enmascarado y vestía uniforme militar, tomó como rehenes a 20 personas hace más de seis horas y ha exigido una suma de 500.000 dólares.

Según ha informado la policía, una de las rehenes liberadas ha sido una mujer embarazada. La policía ha bloqueado el área alrededor del banco en el centro de la ciudad.

El pistolero inicialmente le dio a la policía un plazo de dos horas para cumplir con sus demandas, pero expiró sin más novedades

"Las negociaciones están en marcha, dos rehenes más han sido liberados", dijo a los reporteros Vladimir Bortsvadze, un viceministro del Interior. "Estamos haciendo todo lo posible para liberar a todos los rehenes", ha apuntado.

El primer ministro georgiano, Gueorgui Gajaria, ha asegurado que "los organismos encargados de hacer cumplir la ley tomarán todas las medidas para asegurar que lo que está sucediendo termine pacíficamente".