116.001667

Publicidad

Coronavirus

Varios estados en EEUU comienzan a reabrir restaurantes a pesar del coronavirus

Varios estados en Estados Unidos han comenzado a reabrir negocios en plena pandemia del coronavirus, en un momento en el que el país está a punto de llegar a los 60.000 muertos.

Estados Unidos está a punto de cumplir la predicción que se hizo en su día de que podrían morir 60.000 personas por coronavirus, y mucho antes de lo previsto. A pesar de que ya hay un millón de contagios, el presidente Donald Trump pretende volver rápidamente a la normalidad.

Hay varios estados donde este lunes han abierto hasta sus restaurantes. Este es el caso por ejemplo de Georgia, donde la cuarentena expira el 30 de abril, aunque el gobernador Brian Kemp ha permitido la reapertura de algunos negocios, entre los que se incluyen las peluquerías o los gimnasios, lo que ha provocado la reacción de algunos líderes locales.

Por su parte, Okhlahoma, que registra un número más bajo de casos positivos y de muertes por Covid-19 que Georgia, ha comenzado a abrir salones de peluquería y de uñas, además de parques estatales.

También se reabrirán los negocios en Tennessee, donde el gobernador, Bill Lee, indicó que se comenzarán a abrir la mayoría cuando acabe la cuarentena el próximo 30 de abril, aunque se ha comenzado a permitir entrar en parques y restaurantes con medidas para evitar los contagios.

Sin embargo, las ciudades con más habitantes del estado, Nashville y Memphis, están elaborando sus propios planes de reapertura. "Queremos que la mayoría de los negocios abran antes del 1 de mayo", señaló Lee, aunque precisó que "no todas las industrias están en situación de abrir de forma segura inmediatamente".

Algunas tiendas en Texas han podido reabrir controlando el número de personas que acceden a las mismas, en un estado en que los ciudadanos están obligados a llevar mascarillas fuera de sus viviendas. La cuarentena en Texas acaba también el próximo 30 de abril, aunque los parques han reabierto durante esta semana.

Tanto en Colorado como en Misisispi, los gobernadores han trasladado su intención de pasar de una etapa de cuarentena a una fase de "seguridad en el hogar" en la que los ciudadanos no estarán obligados a permanecer en su domicilio, aunque las autoridades lo recomienda.

El gobernador de Alaska, Mike Dunleavy, ha permitido la apertura de restaurantes y otros locales este viernes con una serie de pautas sanitarias a seguir por el coronavirus. En Montana, la fase de reapertura comienza este domingo cuando se permitirá acudir a las iglesias, con medidas de distanciamientos social, mientras que los restaurantes y las escuelas abrirán el próximo 7 de mayo.

Publicidad