Australia

Varios españoles en Australia escriben a Exteriores porque no pueden salir del país y los bebés están sin registrar en España

Un grupo de españoles que está residiendo en Australia ha escrito una carta al Ministerio de Exteriores explicando que están confinados en el país por el coronavirus y que los recién nacidos no tienen pasaporte para poder viajar porque no están registrados.

Publicidad

Un grupo de españoles en Australia ha escrito una carta al Ministerio de Exteriores porque por el confinamiento no pueden salir del país. El consulado y la embajada española están cerrados por la pandemia de coronavirus desde abril de 2020.

Las restricciones en Australia para evita contagios de Sars-CoV-2 son estrictas. Los españoles que viven allí se quejan de que los bebés que han nacido durante estos meses estén todavía sin registrar y, por tanto, no tengan pasaporte para poder viaja a España.

"Ahora parece por fin que en diciembre se abren las fronteras necesitamos tener los pasaportes en regla. Hay niños, es mi caso, por ejemplo, que mi bebé - que nació en abril- no lo hemos podido registrar como español", cuenta Nayra, española residente en Australia.

Camberra, confinada hasta el 15 de octubre

Las autoridades australianas anunciaron el confinamiento de la capital australiana, Camberra, hasta el 15 de octubre, como medida para frenar los casos de covid-19, mientras mantienen las órdenes de permanecer en casa en Sídney y Melbourne, donde reside casi la mitad de la población del país.

"Aún estamos registrando casos en los que la fuente de transmisión son desconocidos", dijo el jefe de gobierno del Territorio de la Capital Australiana, Andrew Barr, en una rueda de prensa.

Desde el inicio de la pandemia, Australia acumula casi 77.000 casos de covid-19 y más de 1.100 fallecidos y ha administrado la pauta completa de la vacuna de la covid-19 a más de un 40% de su población.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consulta cómo avanza el proceso de vacunación en cada comunidad.

Publicidad