86.015833

Publicidad

Coronavirus

Varios empleados de la Casa Blanca cercanos a Donald Trump dan positivo en coronavirus

El coronavirus ha llegado la Casa Blanca con varios asesores presidenciales contagiados. Entre los positivos, se encuentra la portavoz de prensa del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

En resumen

  • Mike Pence ha negado ponerse en cuarentena a pesar de este nuevo positivo
  • La portavoz además asiste a menudo a las reuniones que preside Trump

La pandemia de coronavirus ha entrado en la Casa Blanca, donde han dado positivo varios empleados. Hay cuatro asesores presidenciales en cuarentena.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha asegurado que no tiene previsto ponerse en cuarentena a pesar de que su principal portavoz de prensa haya dado positivo en coronavirus. "El vicepresidente Pence continuará siguiendo los consejos de la unidad médica de la Casa Blanca y no está en cuarentena. Además, el vicepresidente Pence ha dado negativo (en coronavirus) todos los días y planea estar en la Casa Blanca mañana", se ha informado en un comunicado.

De acuerdo a otro funcionario, citado por las cadenas NBC y CNN, Pence ha puesto "algo de distancia" con otros empleados de la Casa Blanca este fin de semana, pero "no hay restricción" en ninguna de sus actividades.

En los últimos días, Pence podría haber estado en contacto con su portavoz, Katie Miller, que el viernes dio positivo en el test que la Casa Blanca ordenó hacer a diario al personal que trabaja en el Ala Oeste. La portavoz además asiste a menudo a las reuniones de las que forma parte el vicepresidente, que son las mismas que preside Trump; mientras que su esposo, Stephen Miller, escribe la mayoría de los discursos del mandatario y pasa mucho tiempo con él, además de con su hija y asesora Ivanka y su yerno Jared Kushner.

Además de la portavoz de Pence, otros dos empleados de la Casa Blanca han dado positivo en coronavirus: un asistente personal de Trump y una asesora de su hija, Ivanka.

Como resultado de esos contagios, tres figuras clave para la respuesta sanitaria ante el virus tendrán que tomar precauciones durante las próximas dos semanas.

Publicidad