55.999667

Publicidad

Coronavirus

Donald Trump se someterá a la prueba del coronavirus todos los días

Uno de los asesores de Donald Trump ha dado positivo por coronavirus, por lo que el presidente de EEUU mantendrán un control más estricto de su salud.

Donald Trump y su vicepresidente Mike Pence han dado negativo en las pruebas de coronavirus, pero el presidente de EEUU se hará la prueba todos los días para confirmar que no tiene la enfermedad. Uno de sus asesores ha dado positivo y se ha confirmado este viernes que un miembro del equipo del vicepresidente está contagiado.

No obstante, Donald Trump no hará la cuarentena preventiva y participará en la ceremonia conmemorativa del fin de la Segunda Guerra Mundial y estará cerca de veteranos casi centenarios.

Además, este viernes se ha conocido que la tasa de desempleo en EEUU se ha disparado por la crisis del coronavirus. El número de desempleados aumentó en 15,9 millones hasta un total de 23,1 millones y la tasa de desempleo alcanza el 14,7 % en abril. Es el peor dato en casi 90 años.

Ante esta alarmante cifra, Donald Trump explicó que "no es una sorpresa" porque se ha cerrado la "economía artificialmente", pero prometió que "todos esos empleos volverán pronto".

La actividad lleva paralizada en EEUU desde mediados de marzo cuando comenzaron a aplicarse medidas extraordinarias de confinamiento, restricción de la movilidad y cierre de actividades para contener la expansión del brote de coronavirus.

"La OMS es una marioneta de China"

Además, el presidente de EEUU ha vuelto a cargar contra la OMS, a quien acusa de ser "una marioneta de China" por respaldar su versión sobre el origen del coronavirus.

Trump, que en abril suspendió la financiación a la OMS, ha recordado que Pekín contribuye con "38 millones de dólares" en fondos para la organización, frente a los "450 millones de dólares" de Washington.