Tiroteo

Varios detenidos por un tiroteo cerca de la Embajada de Israel en Suecia

El suceso llega en medio de la escalada de protestas contra Israel por su ofensiva militar en la Franja de Gaza.

Publicidad

Tiroteo en la Embajada de Israel en Suecia. Varias personas han sido detenidas por esta serie de disparos, que se han registrado cerca de la delegación israelí este viernes a primera hora en Estocolmo. Un incidente que llega en medio de la escalada de protestas contra Israel por su ofensiva militar en la Franja de Gaza.

Las fuerzas de seguridad de la capital sueca han activado rápidamente un operativo en torno de la sede de la legación diplomática. Además, han anunciado que se van a llevar a cabo registros en diversos domicilios de Estocolmo, según ha informado el diario 'Aftonbladet'.

Tal y como ha explicado la Policía, varios agentes estaban patrullando en la zona de Strandvagen cuando escucharon los disparos sobre las 02:00 horas (hora local).

"Se han encontrado pruebas en el lugar que refuerzan las sospechas de que hubo un tiroteo", ha declarado a la televisión pública 'SVT' Per Fahlström, portavoz policial. Según el citado medio, se trata de varios cartuchos, aunque la Policía no lo ha confirmado oficialmente.

Aunque se ha descartado en un primer momento la presencia de víctimas o heridos, las autoridades han abierto una investigación preliminar por delito grave con armas y la zona se encuentra acordonada a la vista de que los forenses terminen sus pesquisas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad