Explosión Estambul

Varios coches explotan en el distrito de Fatih, en Estambul

Vuelve el miedo a la capital turca. El sonido de las explosiones en la calle en Fatih llegan tras el atentado del pasado domingo que dejó seis muertos.

Publicidad

Turquía vuelve a vivir una noche de terror. Al menos 3 coches han explotado en Estambul durante la última noche. Vecinos del distrito de Fatih, en la capital turca han vuelto ha sentir miedo al verse sorprendidos por un pavoroso incendio y el sonido de una explosión. Coches estacionados en la calle habrían explotado repentinamente, y las llamas se extendieron a otros vehículos.

Hasta el lugar se han desplazada varios efectivos para hacer frente al fuego. De momento, no se relaciona con un ataque terrorista tras el atentado del fin de semana. Medios locales indican que se desconoce la causa de la explosión. Por el momento no hay informes sobre víctimas.

Los bomberos extinguieron el fuego interviniendo en las llamas que se elevaban de los vehículos en la calle. Esta noticia llega después del ataque con bomba en la ciudad el pasado domingo 13 que mató a seis personas y dejó numerosos heridos.

Detenida por el ataque con bomba del domingo

El ministro de Interior de Turquía, Suleyman Soylu, informó durante la madrugada del lunes de las primeras detenciones por el atentado en Estambul. Detuvieron a una mujer como la principal sospechosa de colocar el artefacto explosivo en la capital. Las autoridades detuvieron a un total de 46 sospechosos del atentado. Además, agregan que el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) está en el marco de los hallazgos.

Mientras, el PKK se desmarcaba de la autoría del atentado en Estambul. "La persona que lanzó la bomba ha sido detenida. La organización terrorista PKK/PYD está en el marco de nuestros hallazgos. En un futuro cercano, les daremos una respuesta con la que aquellos que nos causaron este dolor experimentarán más y más dolor", comentó Soylu.

Publicidad