INFORMA LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

INFORMA LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

Una vacuna contra la polio acaba con la vida de 15 niños en Sudán del Sur

El ministro de Sanidad del país considera que "se han cometido varios errores a la hora de llevar a cabo la vacunación, como el mal almacenamiento de las vacunas o la reutilización de una misma dosis".

Una niña recibe la vacuna contra la polio en Angola
Una niña recibe la vacuna contra la polio en Angola | Reuters

Al menos una quincena de niños han muerto en la región de Ecuatoria Oriental, en Sudán del Sur, tras ser vacunados contra la poliomielitis en el marco de una campaña masiva, según ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ministro de Sanidad de Sudán del Sur, Riek Gai Kok, ha señalado que las muertes han tenido lugar en el estado de Kapeota. "Se han cometido varios errores a la hora de llevar a cabo la vacunación, como el mal almacenamiento de las vacunas o la reutilización de una misma dosis", ha aseverado.

El ministro ha indicado que los niños afectados murieron a las seis horas de recibir la vacuna, según ha publicado el diario local 'Sudan Tribune'. La OMS ha asegurado que la vacunación, si se lleva a cabo siguiendo el protocolo establecido de forma pertinente, no debería suponer ningún riesgo para la población.

Seguro que te interesa

Europa Press | Madrid | 03/06/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.