Los doce niños rescatados del interior de una cueva ne Tailandia

Publicidad

han dado una rueda de prensa

Uno de los niños rescatados en Tailandia, en el momento en el que los localizaron "Me quedé atónito, fue un milagro"

Los doce chicos rescatados de una cueva de Tailandia han explicado que estuvieron cavando en busca de una salida de la gruta antes de ser localizados. El único de los menores que sabe hablar inglés recuerda que cuando vio a los buzos británicos sólo le salió decir "hola".

Los doce chicos que junto a su entrenador pasaron más de dos semanas atrapados en una cueva del norte de Tailandia describieron en rueda de prensa como "milagroso" el momento en que los equipos de rescate les localizaron en la gruta.

Adul Sam-on, de 14 años y el único del equipo que habla inglés, ha recordado en rueda de prensa que sólo pudo decir "hola" cuando vieron aparecer a los dos buceadores británicos: "Me quedé atónito porque eran ingleses, así que dije 'hola'".

Los doce chicos han explicado que estuvieron cavando en busca de una salida de la cueva antes de ser localizados.

Uno de ellos reveló que habían avanzado "tres o cuatro metros" en busca de una salida de la gruta en los nueve días que transcurrieron antes de que buzos británicos los encontraran en una cavidad a cuatro kilómetros en el interior de la entrada de la cueva, recoge EFE.

Los doce chicos, de entre 11 y 16 años, y el entrenador, de 26, entraron en la cueva durante una excursión el 23 de junio y quedaron atrapados al inundarse la gruta hasta que el 8, 9 y 10 de julio los equipos de rescate les llevaron por fases hasta la bocana de salida de la galería subterránea.

Publicidad