Martin Shkreli

Publicidad

ENMENDAR UN ERROR

Uno de los hombres más odiados de EEUU subasta un puñetazo con un fin solidario

El exempresario farmacéutico Martin Shkreli se convirtió en uno de los hombres más criticados de EEUU por subir el precio de un medicamento. Ahora, ha iniciado una iniciativa solidaria en la que subasta un puñetazo en su cara para ayudar al hijo de su amigo recién fallecido.

Uno de los hombres más odiados de EEUU se llama Martin Shkreli. Exempresario farmacéutico, recibió numerosas críticas en Internet por subir el exageradamente el precio de un medicamento, convirtiéndose en una de las personas más criticadas en la red, relata la revista 'Forbes'.

La empresa de Shkreli compró la licencia de fabricación de la pirimetamina (Daraprim), un medicamento usado principalmente para el tratamiento de la malaria y del VIH, y aumentó su precio de 12 a casi 670 euros. El enfado general le llevó a ser acusado por maniobras financieras ilegales.

Ahora, con intención de cambiar su mala reputación, ha puesto a subasta un puñetazo con un fin solidario. El odio generado le ha llevado a la iniciativa de permitir a los usuarios de la web pujar por darle un puñetazo en la cara. También con posibilidad de una bofetada, una cena o, incluso, una cita con él. El dinero que consiga será destinado para el hijo de 6 años de su amigo y gerente de relaciones públicas Mike Kulich, quien falleció el pasado fin de semana con 29 años.

El hijo de Kulich, Tyler, superó recientemente una leucemia recibiendo su última sesión de quimioterapia. Martin Shkreli quiere ayudar al pequeño que acaba de perder a su padre. A través de una publicación en su cuenta de Twitter anunció la iniciativa con la respectiva subasta. Hasta el momento, tal y como ha comunicado, ha recibido ofertas de hasta 70.000 euros.

Publicidad