Publicidad

ACUSADO DE UN TRIPLE ASESINATO

La familia de Ibar cree que la nueva prueba de ADN encontrada es "irrelevante"

Hemos hablado con un experto para saber "hasta dónde puede llegar "la importancia de esa prueba. La familia de Ibar cree que es irrelevante.

Piensen en una mancha de pocos milímetros. Apenas perceptible pero lo suficiente, quizás, para crear la duda en un juicio. Esa mancha contiene ADN de Pablo Ibar, así lo cree la Fiscalía que presentará este muestra como una prueba nueva contra el preso español.

Pablo Ibar está acusado de un triple crimen ocurrido en Florida en 1994, aunque en la casa donde ocurrieron los hechos nunca se han encontrado ni huellas ni restos que le hayan podido incriminar.

Hasta ahora, la Fiscalía asegura que esta camiseta, con la que se limpió el rostro uno de los asesinos, contiene restos milimétricos de ADN que coincidirían "parcialmente" con Ibar. ¿Por qué parcialmente? Porque de los 15 marcadores genéticos necesarios para que una identificación sea positiva solo han hallado 5.

El preso español fue acusado por este vídeo de baja calidad. En él aparece una persona que, según el fiscal, se parece a Pablo Ibar.

Ahora está a la espera de una nuevo juicio en la que se aportará esta nueva prueba de ADN. Esa pequeña, milimétrica mancha que le separa de la libertad.

Publicidad