31

Publicidad

Golpe de Estado

Una profesora de aeróbic continúa con su clase con normalidad en pleno golpe de Estado en Birmania

Sin enterarse de lo que estaba ocurriendo, una profesora de gimnasia continúa con su clase mientras se producía un golpe de Estado en el país.

Este pasado lunes un golpe de Estado en Birmania sorprendía a todo el país asiático. A todos, menos a una profesora de aeróbic, que ajena a lo que estaba ocurriendo continuó su clase con total normalidad.

Los militares de ejército birmano acababan de detener a la consejera de Estado y Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, al presidente, Win Myint, varios gobernadores, activistas, escritores y artistas. Situación que ha provocado un estado de emergencia que se prolongará hasta la celebración de nuevas elecciones.

La profesora desmiente que sea un montaje

Todo ocurrió ante la presencia de una profesora de aeróbic que se encontraba grabando la clase en la avenida que dirige hacia el Parlamento de Myanmar. Ni los vehículos militares, ni el caos del momento alertaron a la monitora de gimnasia que continuó con su rutina. El vídeo ha dado la vuelta al mundo y entre las opiniones, muchos consideran que se trata de un montaje.

Sin embargo, la propia profesora, Khing Hnin Wai, ha colgado el vídeo en sus redes sociales para desmentir que la grabación fuera falsa.

El Ejército birmano advierte que defenderá la Constitución

El control del país está ahora en manos del jefe del Estado Mayor, Min Aung Hlain. El estado de emergencia se prolongará hasta la celebración de nuevos comicios. De esta forma, Myanmar vuelve a estar controlado por el Gobierno militar, que gobernó el país entre 1962 y 2011, antes de iniciarse la transición hacia la democracia. A través de un comunicado, el ejército dejó claro que su intención era la de garantizar el compromiso con la Constitución.

Mientras, los Gobiernos y organizaciones de todo el mundo condenan estos incidentes y piden la liberación inmediata de todos los detenidos.

Publicidad