Buque encontrado en Myanmar

Publicidad

ESTABA SIENDO REMOLCADO

Descubierto el misterio del 'barco fantasma' aparecido en Myanmar

Los funcionarios de Myanmar que investigan un "barco fantasma" encontrado misteriosamente a la deriva cerca de la región de Yangon esta semana han encontrado la respuesta al enigma. El contenedor grande, vacío y oxidado Sam Ratulangi PB 1600, había sido descubierto por pescadores frente a la capital comercial de Myanmar.

La marina explica que el barco encontrado en Myanmar estaba siendo remolcado a una fábrica de barcos en Bangladesh. Sin embargo, la tripulación abandonó el barco después de verse atrapada por el mal tiempo.

Las autoridades y el personal de la Armada han abordado el Sam Ratulangi PB 1600 este jueves para buscar pistas después de que encallara en una playa. La policía y los observadores quedaron desconcertados ante la forma en que un barco tan grande, sin marineros ni productos a bordo, había terminado en Myanmar.

El buque, que fue construido en 2001, tiene más de 177 metros de largo. La ubicación del barco se registró por última vez en la costa de Taiwán en 2009, y esta fue la primera instancia reportada de un barco abandonado que apareció en las aguas de Myanmar, según recoge la BBC.

Este sábado, la armada de Myanmar ha dicho que sospechaba que el barco había sido remolcado por otro barco después de que encontraran "dos cables a la cabeza". Más tarde encontraron un remolcador, llamado Independence, a unos 80 kilómetros de la costa de Myanmar.

Después de interrogar a los 13 tripulantes indonesios a bordo, se enteraron de que el remolcador había estado remolcando el buque desde el 13 de agosto, y tenían la intención de llevarlo a una fábrica en Bangladesh que desmantelaría y salvaría el barco.

Sin embargo, algunos de los cables conectados al bote se rompieron con mal tiempo y decidieron abandonar el barco. Las autoridades están investigando más. Se cree que el propietario del remolcador es de Malasia.

Bangladesh tiene una gran industria de desguace con cientos de buques comerciales viejos desmantelados en Chittagong cada año. Pero el negocio es controvertido, y los críticos dicen que el trabajo está pobremente regulado y es peligroso para los trabajadores.

Publicidad