Publicidad

APERTURA POLÍTICA

Una mujer presenta por primera vez el informativo nocturno en Arabia Saudí

Weam Al Dakheel copresentó la edición de la noche junto a un compañero varón en la televisión estatal. Forma parte del lento progreso de modernización que se pretende dar al país

Weam Al Dakheel se ha convertido en la primera mujer en presentar el informativo de máxima audiencia de la cadena estatal de Arabia Saudí llamada Al Saudiya.

Se trata de un ejemplo de la nueva política de apertura que está emprendiendo la monarquía conservadora saudí desde hace alrededor de un año, a fin de tratar de conseguir una imagen más moderna a nivel internacional a un estado donde más de tres cuartas partes de la población femenina no tiene empleo.

Es cierto que a las mujeres presentadoras les reservan los informativos matinales, los espacios de cocina y la meteorología. Pero esta vez una mujer ha copresentado el boletín informativo del principal telediario nacional en edición 'prime time'.

El pasado mes de junio, el país empezó a dar licencias para conducir a mujeres, como parte de esta lenta nueva vía de progreso.

Publicidad