19.007833

Publicidad

Coronavirus

Una mujer contagia de coronavirus a 22 personas al saltarse el confinamiento para irse de bares en Alemania

La mujer tenía que hacer cuarentena mientras esperaba los resultados de la PCR, que dio positivo, tras regresar de sus vacaciones.

Una mujer estadounidense positivo en coronavirus ha provocado el contagio a 22 personas por ir de bar en bar pese a saber qué tenía síntomas en Alemania.

La Fiscalía de Múnich ha abierto un sumario contra la mujer, que trabaja en un hotel de las fuerzas armadas de Estados Unidos, por contagio de coronavirus masivo. Se le imputan los cargos de lesiones físicas por negligencia, tras el suceso que ha ocurrido en la ciudad de Garmisch Partenkirchen.

Se cree que se trata de un supercontagiador que ha infectado de coronavirus a al menos 22 personas, entre huéspedes y compañeros de trabajo.

El hotel donde trabaja es de uso exclusivo para militares de Estados Unidos y ahora tendrá que permanecer cerrado durante dos semanas para evitar una mayor propagación del coronavirus.

El Gobierno regional de Baviera ha indicado que se pronostica una fuerte sanción económica a la mujer, aunque es espera a que tenga que pagar una multa de unos 2.000 euros.

La mujer habría regresado de sus vacaciones en Grecia a finales del mes pasado y el ocho de septiembre se le hizo la PCR tras presentar síntomas, ante esos hechos se le pidió hacer cuarentena hasta conocerse los resultados, que dieron positivo, de la prueba de coronavirus.